Los cambios en la sensibilidad del pezón pueden aparecer después del aumento de pecho aunque generalmente se resuelven a los pocos meses después de la cirugía. Sentir menos o incluso más sensación de lo habitual es bastante común. En muy pocas ocasiones, la sensación del pezón no se recupera. Esto último no ocurre con frecuencia y, casi siempre, sucede con implantes más grandes, reducciones o levantamientos de senos.
¿Cómo sentirás el pecho después de la cirugía de aumento de senos?
Aquí te presento algunos factores que pueden afectar a la sensibilidad de los pezones tras la mamoplastia de aumento:
- Tamaño del implante: Cuando no hay suficiente tejido mamario natural o si se desea un implante muy grande, es posible que tengamos dificultades para cubrir completamente el implante. Siempre explico a mis pacientes sus opciones y les recomiendo el tamaño de implantes más adecuado a su anatomía.
- Tipo de implante: Los implantes de silicona tienen un tacto más suave y natural, incluso fuera del seno. Los implantes anatómicos llevan un gel más denso o duro y por tanto son menos naturales al tacto.
- Colocación: colocar el implante detrás del músculo pectoral puede camuflar la sensación de un implante mamario. Discutiremos los pros y los contras de cada opción de ubicación durante la consulta.
- La anatomía: lo ideal es que el tejido mamario natural cubra el implante. A mayor cantidad de tejido mayor es la cobertura.
El objetivo final es que la paciente vea y sienta los implantes muy naturales una vez que se recupera de la cirugía.
¿Te preocupa la sensación tus senos y pezones después del aumento de pecho? Solicita tu consulta para recibir valoración y asesoramiento personalizado.