Para muchas mujeres, el realizarse un aumento de pecho es un proceso que requiere varios factores diferentes antes de llegar a la decisión final. Uno de esos factores que a menudo es bastante difícil es elegir el tamaño correcto (no demasiado grande ni demasiado pequeño) para los implantes.
Sabemos que el tamaño de los pechos afecta muchos aspectos de la vida de una mujer, incluidas sus relaciones, interacciones sociales y bienestar físico general. Para mi es muy importante asegurarse de que mis pacientes tengan los recursos y la orientación para elegir el tamaño de implante perfecto.
Estos son algunos de los factores más importantes para considerar y discutir en consulta antes de decidir qué tamaño de implante elegir:
Medidas corporales
Las copas del sujetador tienen el tamaño A, B, C y D, pero los implantes se miden en centímetros cúbicos – cc para abreviar. En consulta, yo además de tomar diversas medidas a las pacientes, evaluar el tipo de piel y hacer fotos, les ofrezco la posibilidad de probar diferentes tamaños con sujetadores especializados para ver cómo se ven y se sienten los implantes.
No me gusta utilizar programas digitales de simulación porque nunca corresponde a la realidad de un resultado y puede dar lugar a que un paciente se haga falsas expectativas. En mi opinión es solo una herramienta de marketing para vender mejor la cirugía.
Tu tipo de cuerpo, incluido el ancho de tus pechos naturales, la forma y el tamaño de la pared torácica, influyen en el tamaño ideal del implante para crear la plenitud, la forma y el perfil deseados.
Forma del cuerpo
Los pechos más grandes, ya sean naturales o con implantes, son pesados. Esto puede afectar el fisonomía global de la mujer. Las mujeres que tienen una espalda más ancha y/o músculos más fuertes poseen una mejor estructura para llevar implantes mamarios grandes pero incluso ellas pueden ser susceptibles de tener problemas por el exceso de volumen o pesos a largo plazo.
Elegir un tamaño de implante mamario demasiado grande puede provocar fatiga, dolor de espalda y hombros, estrias cutaneas y eventualmente incluso la necesidad de una reducción mamaria o recambio de prótesis por unos más pequeños.
Estilo de vida
Para las mujeres que son muy activas, realizan mucho ejercicio o mujeres con trabajos más exigentes físicamente, los implantes mamarios más grandes pueden no ser los más adecuados. Cuanto más grandes sean los pechos, más cansado y molesto puede llegar a ser llevar el peso extra mientras trabajas, corres, levantas pesas o practicas un deporte.
También es importante que pienses qué tipo de ropa te gusta usar y si estas prendas serán compatibles con implantes de pecho grandes. El aumento, sin duda, afectará la forma en que las camisas, los sujetadores, las blusas y los vestidos sientan en tu cuerpo.
Así que como ves hay mucho en qué pensar al decidir el tamaño de los implantes mamarios. Si estás considerando la cirugía de aumento de pecho y te preguntas si es adecuado este procedimiento para ti, estaré encantado de evaluarte en una primera consulta de valoración.