Muchas mujeres que llegan a la primera consulta informativa para una cirugía de aumento de pecho me preguntan sobre las actividades que pueden y no pueden realizar después de la cirugía. Cuándo volver a conducir es una de las cuestiones más comunes. Me centraré hoy en este aspecto de un modo más detallado.
No se puede conducir inmediatamente después de la cirugía
El aumento de pecho con implantes siempre realiza con anestesia general y requiere de ingreso hospitalario durante una noche. Debido a la cirugía es totalmente normal sentirse débil en las horas posteriores. No se debe conducir de regreso a casa el día después de la cirugía aunque te encuentres mejor. Quien te haya acompañado durante la noche de ingreso que sea la persona que gestione el traslado a casa cuando recibas el alta.
Ahora bien, ¿cuándo podemos conducir normalmente? Primero hay que entender que la prótesis normalmente va alojada debajo del músculo pectoral. Una de las inserciones de este músculo es en la parte superior del brazo, por ello cualquier movimiento de tu extremidad superior repercute en la zona de la prótesis y puede provocar mas dolor, mas inflamación, retraso de la cicatrización o incluso un hematoma.
En casos menos frecuentes se coloca la prótesis delante del músculo pectoral o subglandular y los tiempos para volver a conducir pueden ser inferiores.
Otros factores externos que influyen son el tipo de coche que conducimos, si es automático, si tiene dirección asistida, si realizamos trayectos cortos o largos, en autopista mejor que callejear por la ciudad (mas movimiento de volante y esfuerzo)
Teniendo en cuenta todas esta características recomendamos que el plazo no sea inferior al plazo en que nos retiran los puntos, pero siempre consultarlo con nuestro cirujano plástico.
Me gusta estar en contacto con mis pacientes y en base a cómo evolucionas poder determinar si ya estás lista para salir a carretera de un modo seguro y cómodo para ti.