Después de que te sometes a una cirugía de aumento de senos es posible que quieras volver al ritmo de la vida diaria que llevabas. Sin embargo debes recordar que tu cuerpo necesita tiempo para sanar. Y es que aunque ciertamente entraste al quirófano por gusto y no por alguna enfermedad o padecimiento, la cirugía estética de mamas es igual una operación que afecta todo tu cuerpo causando heridas que requieren tiempo para sanar. Respondemos a la pregunta ¿Cuándo puedo levantar los brazos después de un aumento de pecho? a continuación.
¿Cuándo podré levantar los brazos después de un aumento de pecho?
Después de la cirugía, tus senos estarán hinchados y doloridos, y requerirás de paciencia y tiempo para que los implantes se asienten en su lugar. Hacer movimientos bruscos puede retrasar la curación, causar más molestias e incluso empujar los implantes fuera de lugar. No te arriesgues a una nueva intervención para reacomodarlos, procura cumplir con los lineamientos indicados por tu doctor.
Los pacientes deben esperar entre una y dos semanas después del aumento de senos antes de levantar los brazos, sobre todo si se buscan levantar muy por encima de la cabeza. Algo que puedes considerar luego de pasado este tiempo es que si los levantas y sientes todavía algo de dolor simplemente no lo hagas y espera un poco más.
Básicamente podrás reanudar todas tus actividades luego de las dos semanas después de la operación, pero intenta levantar los brazos lentamente al principio, los intentos posteriores deberían dar como resultado menos prisa por regresar a tus actividades normales. No debes levantar nada hasta al menos una semana después de la cirugía. Luego puedes comenzar a levantar artículos livianos y pasar a artículos más pesados siempre que no te cause molestia.
Si sientes algo de opresión no te preocupes pues se trata de algo normal. Puedes usar un sostén deportivo para tener algo más de comodidad. De hecho puedes usarlo por un tiempo de hasta ocho semanas tiempo suficiente para que te sientas lista para usar tu sostén habitual. Finalmente, es importante que te mantengas en contacto con tu cirujano para conocer su opinión sobre cuándo y cómo mejorar tu nivel de actividad.
Opiniones finales
Es importante tener en cuenta que, dado que el cuerpo de cada mujer es único, no existe un cronograma exacto para la recuperación. Sin embargo, la mayoría de los cirujanos están de acuerdo en que una recuperación completa puede llevar en promedio unas seis u ocho semanas. Es por eso que si te has sometido a una operación de aumento de senos tengas mucho cuidado pues la mayoría de las mujeres suelen sentirse perfectamente bien después de aproximadamente una semana.
Esto muchas veces las lleva a realizar ciertos movimientos y a practicar actividades que ponen en riesgo la operación. Si los implantes no guardan reposo, estos pueden desalinearse lo que puede terminar en una segunda intervención quirúrgica en el peor de los caso. También puede afectar la cicatrización de la piel. Aunque ya te sientas bien es preciso que esperes todo el tiempo indicado por tu médico. Este es el consejo que te da la clínica de cirugía estética de Madrid del Dr. Diego Tomás Ivancich.