La rinoplastia, más comúnmente conocida como cirugía de nariz, es uno de los procedimientos de cirugía plástica más demandados en nuestro país junto al aumento de pecho. En las últimas décadas, las técnicas de rinoplastia han logrado avances impresionantes.
En base en los avances recientes en Europa, el Dr. Diego Tomás Ivancich ha estado en constante desarrollo y actualización en el vanguardista mundo de la rinoplastia ultrasónica.
Esta innovadora tecnología permite al Dr. Diego Tomás Ivancich la precisión y el control necesarios para alterar la apariencia de la nariz de una manera menos agresiva.
En adición, este sistema hace posible que el Dr. Diego Tomás cambie meticulosamente la apariencia de los huesos nasales mientras protege el tejido blando circundante.
¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?
La rinoplastia ultrasónica es un procedimiento quirúrgico revolucionario que originalmente ganó popularidad en Europa.
El terminal de ultrasonido elimina la necesidad de muchas de las herramientas de rinoplastia más traumáticas y permite manipular más fácilmente la forma de la nariz del paciente. El instrumento piezoeléctrico corrige de irregularidades sutiles, extrae hueso y remodela, creando una apariencia general más simétrica. Se trata de una forma efectiva de trabajar los huesos nasales disminuyendo significativamente los riesgos de fracturas involuntarias o irregularidades óseas residuales.
Dado que gran parte de la hinchazón y hematomas postoperatorios son causados por el corte impreciso del hueso y la lesión del tejido blando circundante, una rinoplastia con ultrasonido controlado produce muy poco daño colateral y, por lo tanto, ofrece una recuperación posterior más agradable
Al mismo tiempo, el corte preciso de hueso permitido por el piezotomo crea una nariz más elegante, sutil y natural.
Diferencias entre rinoplastia ultrasónica y rinoplastia tradicional
La rinoplastia ultrasónica es una técnica nueva y disruptiva en la cirugía plástica que ha revolucionado la forma en que se realiza la rinoplastia. A diferencia del uso de instrumentos tradicionales, este procedimiento presenta un terminal de ultrasonidos que permite una mayor precisión y control del corte, lo que da lugar a una recuperación más cómoda y un resultado más agradable. Pequeñas cuchillas alimentadas por vibraciones de ultrasonido se utilizan en los huesos nasales en lugar del osteotomo que se utiliza habitualmente. Estas cuchillas solo cortarán hueso, dejando el tejido blando circundante protegido de lesiones no intencionales.
Por lo tanto, los cirujanos especializados en rinoplastia, como es el Dr. Ivancich esculpen, cortan y perforan con precisión los huesos nasales, bajo visión directa, para obtener una apariencia natural y resultados estéticamente agradables. El beneficio para el paciente es una remodelación más precisa de los huesos nasales, además de menos hematomas, menos hinchazón y un tiempo de recuperación más corto.
Recuperación
A diferencia de la rinoplastia tradicional que a menudo resulta en dos semanas de hematomas, este procedimiento refinado permite un proceso de recuperación más cómodo. En la consulta del Dr. Diego Tomás Ivancich, estaremos encantados de guiarle en cada paso de su cirugía de rinoplastia ultrasónica.