Rinoplastia: el postoperatorio

¿QUÉ HACER ANTE UNA ROTURA DE PRÓTESIS DE MAMAS”
30 junio, 2016
AUMENTO DE PECHO. DESCUBRE QUE DEBES CONOCER ANTES DE OPERARTE
7 julio, 2016

Rinoplastia: el postoperatorio

La rinoplastia consiste en una operación que modifica la morfología de la nariz para conseguir una armonía facial. Dependiendo del tipo de mentón y forma del rostro, la operación modificará una parte u otra de la nariz.
En la Clínica de Cirugía Estética en Madrid del Dr. Diego Tomás, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el postoperatorio quirúrgico. Somos tu experto en rinoplastia en Madrid.

Aunque pueda parecer lo contrario por la inflamación que se produce,  es la cirugía que menos duele porque la nariz no tiene movilidad.

Se llevará una escayola durante una semana y unos esparadrapos durante otros siete días. Los tapones se dejan solo 24h.

En las primeras 72h debe aplicarse frío local para disminuir la inflamación.

Tomaremos una medicación pautada durante los primeros siete días.

Durante las primeras semanas postoperatorias no puedes llevar gafas para evitar la presión sobre la piel.

El resultado puede apreciarse enseguida, pero el resultado final tardará entre 6 y 12 meses.No te desanimes en un desarrollo progresivo.

Durante las primeras semanas que tengamos hematomas en los párpados se debe evitar la exposición solar porque puede dejar la piel mas oscura.

Los cuidados postoperatorios inmediatos  pueden variar según el paciente, pero es muy importante la posición mientras se duerme (al principio con la cabeza algo elevada), el reposo obligado y evitar gesticular de forma intensa. Si no se cumplen estas directrices puede resultar más incómodo el proceso de mejora.

A partir de la primera semana podemos reincorporarnos a nuestra actividada habitual, si no es muy intensa.

Es recomendable realizarse masaje de drenaje facial durante el primer mes. Puedes hacértelo tu o acudir a un profesional.

Ante cualquier duda en tu postoperatorio puedes llamar directamente al Dr. Tomás a su móvil personal para resolver cualquier duda.

Cada una de las rinoplastias realizadas es diferente. Debido a que cada paciente tiene una fisiología distinta. En nuestra clínica de rinoplastia en Madrid, te aconsejaremos sobre el tipo de cirugía nasal que te conviene para tener una nariz perfecta y en completa armonía con la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *