La Abdominoplastia es una técnica de cirugía plástica para mejorar la apariencia del abdomen. Las pérdidas severas de peso, los embarazos o el envejecimiento dejan como secuela un abdomen flácido y con piel colgante, que son las principales causas por las que la gente busca un cirujano plástico.
¿Qué se consigue con una Abdominoplastia?
– Mejora la forma del vientre y cintura cuando la piel ha perdido elasticidad.
– Fortalece los músculos abdominales para aplanar el vientre.
– Rejuvenece la forma del ombligo.
– Tensa el pubis cuando está flácido y muy caído.
Pero para pacientes que están pensando en someterse a una abdominoplastia, existen unos beneficios adicionales poco conocidos:
AYUDA A MANTENER UNA PÉRDIDA DE PESO
Según un estudio de investigadores suizos publicado en la revista Plastic and Reconstructive surgery, los pacientes sometidos a una reducción de estómago y luego a una abdominoplastia habían recuperado muy poco peso en relación a pacientes sin ninguna cirugía del contorno corporal.
MEJORA LA POSTURA
El exceso de piel y grasa unido a unos músculos abdominales débiles puede conducir a un encorvamiento de la columna vertebral y dolor de espalda. La cirugía al tensar los músculos mejora el soporte vertebral y alivia el dolor.
PREVIENE O TRATA HERNIAS ABDOMINALES
Las hernias inguinales o umbilicales pueden aparecer cuando la pared abdominal es muy débil. El cirujano plástico también puede ayudarle en esta situación al realizar una abdominoplastia, ya sea tratando una hernia existente o evitando su aparición al reforzar los músculos del abdomen.
MAYOR TOLERANCIA AL EJERCICIO Y DEPORTE
El exceso de piel y grasa puede hacer difícil practicar deporte. La abdominoplastia facilita el ejercicio y el ejercicio facilita la pérdida de peso.
Con todos estos beneficios médicos y la mejora de la imagen y de la autoestima, es fácil comprender porque la abdominoplastia mejora la vida a los pacientes
Pero no olvidemos que la abdominoplastia es un acto quirúrgico con sus potenciales complicaciones y que debe ser siempre realizada por un cirujano plástico cualificado y con muchos años de experiencia.