REOPERACIONES. Cuando los resultados no son los esperados.
6 abril, 2017
LAS CICATRICES EN CIRUGÍA ESTÉTICA.
6 julio, 2017

PROTESIS ANATOMICAS O REDONDAS

Cuando una paciente decide hacerse un aumento de pecho, se informa todo lo posible a través de internet con sus pros y contras. Una de las principales dudas es si ponerse prótesis anatómicas o redondas. La mayoría de las pacientes quieren tener un efecto natural y lo asocian a las prótesis anatómicas, esto es un gran error.

La naturalidad para la paciente, entendido por no tener el efecto “bola” o “media naranja”, es decir, que se noten mucho los márgenes de las prótesis no depende totalmente de la forma de la prótesis sino de otros factores. Estos factores principalmente son el plano de colocación (mejor debajo del músculo) y la adecuada elección del volumen y proyección de la prótesis.

Las prótesis anatómicas se emplean principalmente en casos de tórax muy proyectado por las costillas y en cirugía reconstructiva de la mama, pero en estética tienen varios inconvenientes:
– Al ser mas planas por arriba (forma de gota) rellenan peor el polo superior que es el mayor problema en estética.
-Al tener mas volumen en la parte inferior potencian la sensación de pecho caído.
-El contenido de gel es mas cohesivo para mantener la forma de gota, lo que determina que sean mas duras y por consiguiente menos naturales al tacto que las redondas.
-La principal y muy frecuente complicación es el giro de la prótesis, que al ser su eje vertical mayor que el horizontal provoca una deformidad que debe ser operada. Esto no sucede con las redondas. Para evitar este giro se suele hacer el bolsillo mas pequeño y esto determina que la movilidad del pecho sea limitada. Esto nunca sucede con las redondas.-Por último destacar algo que no se encuentra en internet y es que las prótesis redondas una vez colocadas en su posición vertical tienen una forma también de gota, pero con la diferencia que dan mayor volumen en la parte superior y menor en la inferior.

En definitiva: existen muchos falsos mitos respecto a la forma de las prótesis y muchas clínicas utilizan el concepto de las prótesis anatómicas como parte de su marketing. Mi consejo que acudas siempre a un cirujano con muchos años de experiencia y te dejes aconsejar. Lo que si debes exigir no es la forma de la prótesis, sino la calidad de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *