Enfermedad de Mondor después de aumento de pecho

cuanto cuesta una liposuccion
Cuánto cuesta una liposucción
15 octubre, 2019
Duración cirugía de aumento de pecho
¿Cuánto dura una operación de aumento de pecho?
28 octubre, 2019

Enfermedad de Mondor después de aumento de pecho

Con cierta frecuencia me encuentro con pacientes operadas de aumento de pecho que llaman a la consulta alarmadas porque se notan en el surco submamario como un cordón vertical duro al tacto y algo doloroso que les ha aparecido repentinamente al poco tiempo de operarse.

Estos casos suele tratarse de una entidad muy poco frecuente y benigna denominada “Enfermedad de Mondor”. La enfermedad de Mondor es simplemente una inflamación o tromboflebitis de una vena superficial de la pared anterior del tórax. Su causa es desconocida, se asocia, a veces, a cirugía mamaria y es asintomática  o cursa con ligero dolor local. Su importancia radica primordialmente en que asusta a la paciente.

El diagnóstico es simplemente por exploración y no requiere ningún tratamiento especial porque es autolimitado en el tiempo. Como media puede tardar en resolverse unas 6 semanas y si es necesario puede tratarse con antinflamatorios y calor local.

Después de su curación no deja ningún tipo de secuela y no requiere realizar un seguimiento especial, salvo el calendario de revisiones rutinarias por su aumento de pecho.