Rinoplastia: ¿Qué necesitas saber?

Lo que necesitas saber de una rinoplastia, Clínica del Dr. Diego Tomás

Rinoplastia: ¿Qué necesitas saber?

La rinoplastia consiste en una operación que modifica la morfología de la nariz para conseguir una armonía facial. Dependiendo del tipo de mentón y forma del rostro, la operación modificará una parte u otra de la nariz.

En  la Clínica de Cirugía Estética en Madrid del Dr. Diego Tomás, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento quirúrgico. Somos tu experto en rinoplastia en Madrid.

Procedimiento en una rinoplastia

La rinoplastia se realiza a personas que no se sienten satisfechas con su nariz y quieren cambiar su tamaño, ya sea mayor o menor. En muchos casos, las personas que deciden someterse a esta cirugía han pasado por depresiones o similares debido a no sentirse conformes con su apariencia física.

Se utilizan diferentes técnicas para esta intervención, como la incisión interior, en la cual no se modifica ninguna superficie exterior. En la exterior se hacen pequeñas incisiones que son prácticamente  imperceptibles al ojo humano.

La duración de este tipo de procedimiento quirúrgico puede llegar a las tres horas, más si es una intervención secundaria. Sin embargo, las técnicas de relleno tienen una duración de aproximadamente 15 minutos.

Datos importantes que deberías saber sobre una rinoplastia

Dr. Diego Tomás

Durante las primeras semanas postoperatorias no puedes llevar gafas para evitar la presión en el tabique nasal. El resultado completo tardará en llegar, las zonas inflamadas tras la operación tienen que asentarse al igual que la piel que recubre tu nariz. No te desanimes en un desarrollo progresivo.

Durante los primeros meses se debe evitar la exposición a condiciones atmosféricas extremas, porque esto puede retrasar la cicatrización. Los cuidados postoperatorios pueden variar según el paciente, pero es muy importante la posición mientras se duerme, el reposo obligado y evitar gesticular de forma intensa. Si no se cumplen estas directrices puede resultar más incómodo el proceso de mejora.

Desde la Clínica de cirugía estética del Dr Diego Tomás, como tus expertos en rinoplastia en Madrid, te recomendamos dejar de fumar antes de someterte a una. El tabaco es altamente perjudicial, ya que la nicotina tiene efectos negativos en la evolución de la cicatrización. Si quieres someterte a una rinoplastia y eres fumador, lo más conveniente es que dejes el tabaco por un tiempo.

Modelos de nariz

Las personas que deciden realizarse una cirugía de estas características es porque no se encuentran conformes con su nariz. A continuación, exponemos los diferentes tipos que existen.

  • Punta nasal caída: un tipo de nariz muy común, habitualmente llamada aguileña. La punta suele estar caída.
  • Nariz larga o grande: en estos casos, la nariz suele sobresalir mucho del perfil de la persona.
  • Nariz torcida: en una visión frontal, la nariz no tiene paralelismo.
  • Giba nasal: de perfil, puede haber una elevación que puede estar a la mitad.
  • Nariz corta: en el perfil de la persona, la nariz sobresale muy poco.
  • Punta nasal respingada: el punto final de la nariz, acaba en forma respingada.
  • Punta nasal no definida: el final de la nariz acaba en forma de bola.
  • Nariz hundida: no tiene prácticamente punta nasal.

El Dr. Diego Tomás es tu experto en rinoplastia en Madrid

Cada una de las rinoplastias realizadas es diferente. Debido a que cada paciente tiene una fisiología distinta. En nuestra clínica de rinoplastia en Madrid, te aconsejaremos sobre el tipo de cirugía nasal que te conviene para tener una nariz perfecta y en completa armonía con la cara. Somos tu clínica de cirugía estética en Madrid y contamos con los mejores profesionales, especializados en rinoplastia. Si tienes preguntas o no lo tienes claro, no dudes en llamarnos. Ven a visitarnos.

 


26 octubre, 2017


Leave a Reply

Infórmate sin compromiso

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita médica




He leído y acepto el Aviso legal

¿Dónde estamos?

Calle General Yagüe, 8, 1ºB – 28020 MADRID (ESPAÑA)