aumento pechos

El aumento de pecho es uno de los procedimientos de cirugía plástica mas frecuentes. Cualquier tipo de cirugía electiva es una decisión importante, y los implantes mamarios no son diferentes.

Una vez terminada la cirugía, comienza el proceso de recuperación. Debido a que hay tantas opciones y técnicas de cirugía mamaria, el tiempo de recuperación varía ampliamente. Todos los pacientes generalmente necesitan al menos 2 días de descanso después de la cirugía, seguido por un período de varios días de actividad reducida.

La mayoría de los pacientes son capaces de volver a su rutina después de aproximadamente una semana, pero depende de la actividad y profesión de cada paciente. Sin embargo, la inflamación aguda y el dolor pueden persistir por un tiempo adicional de 3 o 4 semanas.

Qué esperar inmediatamente después de un aumento de pecho

Los cuidados personales son muy importantes. Necesitas darle al cuerpo el tiempo necesario para cicatrizar y obtener los mejores resultados. Lo que puedes esperar después de la cirugía es:

-La cirugía es muy exigente con el cuerpo. Es normal sentirse extremadamente cansada y dolorida en los días siguientes a la operación. Debes descansar bastante.

-Entre 24 y 72 horas después de la cirugía se retirará los vendajes, pero no los esparadrapos o steri-strips que cubren los puntos.

-Si es necesari puede cubrir los puntos con unas gasas estériles

-La piel del torax y mamas puede estar tirante hasta que la piel se ajusta a los implantes

-Puede tener transitoriamente menor sensibilidad en el pecho y pezones en los días siguientes a la cirugía. Los pezones también pueden mirar hacia abajo si la cicatriz es en la areola.

-Los moratones y hematomas son frecuentes en la piel y se resuelven paulatinamente en unas semanas.

-La mayoría de cirujanos le permitirán ducharse en 24-48h, pero debe evitar bañarse durante las 2-3 primeras semanas, así como piscinas, jacuzzis, hidromasajes, etc.

-Puede quitarse el sujetador para ducharse pero no permanezca mucho tiempo si él.

-Su cirujano puede indicarle técnicas de masajes para prevenir el encapsulamiento y disminuir la inflamación.

-Le indicarán utilizar un sujetador tipo deportivo y a veces una banda elástica en la parte superior del pecho para posicionarlo correctamente. No debe utilizar sujetadores de aro

-A partir de las dos semanas puede quitarse el sujetador para estar en casa o para dormir.

-Los drenajes son muy importantes y suelen dejarse solo 24h. Si le envían a casa con drenajes