¿Cómo sé si necesito una operación de ginecomastia?

operacion ginecomastia

¿Cómo sé si necesito una operación de ginecomastia?

 

La ginecomastia es un problema más frecuente de lo que parece en los hombres. A menudo, suele tratarse de un desarrollo de nuestro cuerpo que se puede corregir con una sencilla operación, por lo que es algo fácil de tratar y que apenas deja secuelas. La clínica de cirugía estética del Dr. Diego Tomás nos ofrece esta información muy útil para saber si necesitas una operación de ginecomastia, algo por lo que no debes avergonzarte y que se puede tratar muy fácilmente.

¿Qué es la ginecomastia?

Entendemos la ginecomastia como un crecimiento excesivo en los senos de los hombres. Este desarrollo anormal puede deberse a múltiples razones, aunque por lo general suele estar relacionado con nuestras hormonas. Los complejos y la desafección hacia el cuerpo suelen ser algunos de los problemas más recurrentes, pero es necesario destacar que esto no tiene por qué estar directamente relacionado con ninguna enfermedad.

Razones por las que puede aparecer

En caso de estar produciendo poca testosterona o estrógenos en exceso, podría aumentar el volumen de los senos, por lo que sería conveniente realizar un análisis que esclarezca si es esta la situación. Si notas que tus senos comienzan a verse similares a los de una mujer o que el pezón o la areola aumenta su tamaño, puede que necesites una operación de ginecomastia.

ginecomastia hombres

La edad es un factor que a menudo es determinante. Nuestro cuerpo está cambiando constantemente, razón por la que hay que entender que, en determinadas fases de nuestra vida, podemos notar un desarrollo extraño. En recién nacidos, puede aparecer debido a los estrógenos maternos y durante la infancia puede producirse un aumento anormal en la producción de estrógenos. Los adolescentes son, a menudo, los más propensos a la ginecomastia. Los desórdenes hormonales que trae consigo esta fase del desarrollo pueden derivar de este problema. Esperando unos años puede desaparecer por sí solo. Finalmente, los hombres adultos pueden notar cambios en sus senos por un aumento de grasa o cuando se aproximan a la tercera edad, momento en el que la producción de testosterona es menor. Es importante que nos conozcamos a nosotros mismos y a nuestro cuerpo, por lo que, según nuestra edad, debemos saber detectar estos cambios.

El desarrollo de enfermedades como la obesidad, cirrosis o hipertiroidismo, entre otras, puede venir acompañado de ginecomastia. Los cambios que se producen en nuestro cuerpo pueden derivar en un aumento de nuestro pecho, por lo que habrá que tomar en consideración que pueda ser el caso si padeces una enfermedad de este tipo. Una mala alimentación o hábitos poco saludables como el consumo de drogas pueden ser los causantes del desarrollo de ginecomastia, por lo que en caso de notar cambios significativos en nuestro pecho debemos tener en cuenta que tal vez debamos cambiar nuestra rutina.

El  Dr. Diego Tomás, un referente en la operación de ginecomastia

No obstante, lo más recomendable siempre es que nos acerquemos a hablar con nuestro experto para que esclarezca nuestras dudas. Un chequeo podría eliminar completamente nuestras preguntas al respecto, por lo que es mejor informarse con un experto antes de sacar conclusiones precipitadas.

Si estás buscando un experto en la operación de ginecomastia, la clínica de cirugía estética en Madrid del Dr. Diego Tomás es el lugar indicado. Serás atendido por grandes profesionales con años de experiencia en el sector, por lo que no dudes en ponerte en contacto para preguntar y dar un cambio a tu vida.



21 noviembre, 2017


Leave a Reply

Infórmate sin compromiso

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu 1ª cita médica




He leído y acepto el Aviso legal

¿Dónde estamos?

Calle General Yagüe, 8, 1ºB – 28020 MADRID (ESPAÑA)