Mastopexia

La flacidez o ptosis mamaria, mastopexia son términos que hacen referencia a los ‘pechos caídos’, es decir, aquellas mamas que sin tener un gran volumen han sufrido una importante caída. Si padeces esta sintomatología, no te preocupes. Como tu clínica de mastopexia en Madrid, podemos ponerle solución.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información

El pecho se cae naturalmente a lo largo de la vida favorecido por la gravedad, embarazos, lactancia, pérdidas de peso y pérdida de elasticidad de la piel. Los pechos de mayor tamaño tienen más tendencia a caer. No te preocupes. Operamos mastopexia en Madrid.

Clínica de mastopexia en Madrid

La Mastopexia, es similar a la reducción mamaria, aunque la resección de tejido es mínima. La técnica consiste en la extirpación de la piel sobrante y reposicionar el tejido interno, elevando la areola y pezón. Si es necesario podemos añadir unas prótesis para obtener un mayor volumen.

El tipo de cicatrices (alrededor de la areola, vertical o submamaria en T invertida) dependerá de la cantidad de piel sobrante o el grado de caída (ptosis).

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información

Las cicatrices son similares a la reducción mamaria o si la caída (ptosis) es pequeña puede bastar con una cicatriz vertical o una periareolar. Las cicatrices nunca desaparecen pero pasado varios meses pueden ser prácticamente imperceptibles. Existen en el mercado diversos cosméticos para mejorar la calidad de la cicatriz y la piel.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información

Está desaconsejada si se detecta cualquier enfermedad durante la historia clínica o los análisis preoperatorio. Para mayor seguridad también se realiza un estudio ecográfico de las mamas. Como tu clínica de mastopexia en Madrid, nos aseguraremos de que estés preparada.

En pacientes muy fumadores las probabilidades de alteraciones de la cicatrización son muy altas.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información

La preparación de la mastopexia precisa de un historial clínico y estudio sanguíneo completo y estudio mamográficos para descartar enfermedades que contraindiquen operar. Nos aseguramos de todo para que puedas operarte de mastopexia en Madrid.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información

Las complicaciones propias de cualquier cirugía: infección, hematomas, seromas, alteraciones de la cicatrización, disminución de la sensibilidad. Para evitar las complicaciones se hacen estudios preoperatorios exhaustivos y se sigue un riguroso protocolo posquirúrgico de medicación y revisiones. Como tu clínica de mastopexia en Madrid, nos aseguraremos de que todo salga perfecto.

1ª CITA MÉDICA GRATUITA Solicita información

La mastopexia de pecho unas dos horas bajo anestesia general y un ingreso en clínica de 24 horas. A las 48hs nos sometemos a la primera cura y colocación de un sujetador elástico o deportivo que llevaremos durante un mes.

Puede ducharse a partir del 3er día.

Los puntos se retiran en un plazo de dos a tres semanas.

Dependiendo del tipo de actividad profesional recomendamos un reposo relativo postoperatorio de 10 a 14 días y no coger peso durante un mes.

En condiciones normales continuamos con revisiones al mes, 3 meses, 6 meses y a partir de 1 año realizamos una revisión rutinaria cada año o año y medio. Como tu clínica de mastopexia en Madrid, nos aseguramos de que todo salga perfecto.

¿Dónde estamos?

Calle General Yagüe, 8, 1ºB – 28020 MADRID (ESPAÑA)