resultados de la cirugía

Frecuentemente los pacientes de cirugía plástica se interesen por saber cuanto tiempo les durará una cirugía o cuando pueden volver a sus actividades habituales.

En el caso de una rinoplastia o de una otoplastia, por ejemplo, después de operarse se disfruta de una nueva apariencia sin otra preocupación, pero en el caso de una cirugía del contorno corporal, las cosas pueden ser diferentes.

Las cirugías que se centran en el contorno corporal necesitan un poco más de atención por nuestra parte para mantener los beneficios del procedimiento. Piense en ello como una inversión a largo plazo. Si está gastando tiempo y dinero en obtener el cuerpo deseado, tiene sentido realizar un mantenimiento regular para mantener el resultado.

El mantenimiento de su cuerpo después de una cirugía comprende comer bien, hacer ejercicio y un estilo de vida saludable. Si recientemente se ha sometido a una cirugía o está pensando en someterse a una como liposucción, abdominoplastia, cirugía mamaria, etc, continúe leyendo para saber mas sobre lo que puede hacer para mantener los resultados después de una cirugía plástica.

Dieta saludable:

Comer bien, de acuerdo a sus necesidades es una buena forma de mantener los resultados de su liposucción o abdominoplastia.

La cirugía plástica puede cambiar su vida a mejor, así que es el momento ideal para hacer cambios dietéticos duraderos. Por ejemplo, evite alimentos con azucares refinados como la bollería industrial o las bebidas de cola. Puede sustituirlos por piezas de frutas que contienen hidratos de carbono mas saludables.

Otros consejos adicionales para comer bien después de la cirugía:

  • Evite las dietas de moda. Usted puede perder peso, pero estas dietas son mas perjudiciales que útiles. Con ellas puede perder peso y ganarlo repetidamente, lo cual puede estirar la piel y destruir los resultados de una cirugía, especialmente en las abdominoplastias y en las elevaciones de mamas.
  • Evite los alimentos pre-envasados o pre-cocinados que son altos en conservantes artificiales.
  • Hay que comer para vivir, no vivir para comer. El control de las raciones es importantísimo. Coma porciones. Coma variado y todo tipo de alimentos, pero recuerde que lo único que adelgaza es lo que se queda en el plato.
  • No se salte las comidas. Debe comer 5 veces al día con porciones moderadas. De esta manera mantiene siempre funcionando el metabolismo a su velocidad ideal. Si no tiene hambre procure comer algo para mantener su metabolismo activo. No haga períodos de ayuno prolongado
  • Coma proteínas. Las carnes magras, el pollo y el pescado son buenas fuentes de proteínas. Nunca las consuma fritas, es mejor a la plancha o al horno.
  • Mire los carbohidratos. Su cuerpo utiliza carbohidratos para obtener energía, pero puede que necesite menos de lo que piensa.
  • Coma algo de grasa. Al contrario de lo que muchas dietas dicen, una ingesta moderada de grasa es necesaria. Evite grasas saturadas y elija grasas saludables como las que se encuentran en pescados, frutas y nueces.

Cuidarse no tiene porqué ser aburrido. De vez en cuando puede permitirse un capricho como postres o pasteles.

Beba bastante agua y evite bebidas azucaradas de alto contenido calórico como los zumos envasados, bebidas de cola y bebidas energéticas.

Ejercicio y deporte:

El ejercicio es otro factor indispensable del proceso de recuperación postoperatorio y de mantenimiento de resultados.

Si le cuesta hacer ejercicio, recuerde que le costó mucho tiempo y dinero lograr su nuevo cuerpo. Rápidamente encontrará la motivación para mantenerlo.

Los consejos son los siguientes:

  • El ejercicio intenso demasiado pronto puede aumentar la inflamación y retrasar la obtención de resultados. Consulte antes con su cirujano.
  • No se quede mucho en la cama. Aunque puede ser tentador después de la cirugía es importante levantarse y moverse un poco. Trate de levantarse por lo menos tres veces al día y caminar durante 5 minutos aunque sea por la casa.
  • Si no es gran aficionado al deporte procure hacerlo divertido. Tome clases de baile u otra actividad en el gimnasio. Solicite a amigos o familiares que se unan a usted para pasear o montar en bicicleta.
  • Sea consciente y constante. Haga ejercicio tres veces por semana. La actividad física funciona mejor si es rutinaria y no ocasional.

Tipo de ejercicios: Levantar peso es ideal para tonificar los músculos y evitar la flacidez, pero el cardio quema mas calorías. Los ejercicios aeróbicos como bicicleta, running, natación son ideales.

No se desanime. Ver los resultados del ejercicio lleva su tiempo. Durante las primeras semanas postoperatorias no puede moverse mucho y puede que coja algunos kilos de peso. Pero tan pronto como le autorice su cirujano comience a moverse.

Cuidados de la piel:

La cirugía implica unas cicatrices, no podemos evitarlas pero si tomar una serie de medidas para controlarlas y que obtener los mejores resultados estéticos.

En primer lugar debe tener paciencia porque el proceso de cicatrización desde el punto de vista estético es largo y puede llevar mas de un año.

Si todavía tiene puntos estos podrían abrirse por acción del movimiento o por excesivo sudor al hacer ejercicio precoz. También las cicatrices podrían estirarse y ensancharse una vez curadas.

En los primeros días debe utilizarse vendajes estériles para prevenir infecciones. Puede lavar la herida sin problemas en la ducha aunque tenga puntos.

Una vez retirados los puntos evite la exposición solar durante 6 meses y utilice las medidas y productos tópicos recomendados por su cirujano.

Por último, mantenga la piel hidratada con una buena loción. Antes de aplicar cualquier producto consúltelo con su cirujano plástico para asegurarse que no interfiere con la cicatrización.

Si tiene alguna duda le atenderemos en nuestro teléfono 91 556 78 15.

 

clínica de cirugía estética en Madrid