Liposucción

  • ¿En qué consiste?

    La liposucción o lipoescultura no es un tratamiento de la obesidad sino una técnica destinada a corregir los depósitos grasos de ciertas partes del cuerpo que son rebeldes a los regímenes de adelgazamiento. Su objetivo es modificar el contorno o volumen de ciertas partes del cuerpo, buscando una mayor armonía. De esta manera, se consigue mejorar nuestra propia imagen corporal y la autoestima personal.

  • ¿Quiénes pueden someterse a una liposucción o lipoescultura?

    Personas con buen estado de salud (no influye la edad) estabilidad psicológica, realista en las expectativas, no obesas y elasticidad de piel aceptable, y que no se han sometido a otra intervención reciente en esa zona.

    Aunque el sexo femenino predomina en la demanda de esta técnica, son cada vez mas los hombres que recurren a la liposucción, para el tratamiento de los “michelines”; y las mamas masculinas (Ginecomastia).

    Debe tenerse cuidado porque no todas las partes del cuerpo ni todas las pieles son susceptibles de ser aspiradas. Cuanto más elástica sea la piel, mejores serán los resultados finales.

  • ¿Qué áreas se lipoaspiran?

    En el organismo hay un tipo especial de tejido graso que se suele localizar en caderas (“michelines”), muslos (“pistoleras”), rodilla, abdomen, papada, etc. Estos depósitos grasos son independientes de la ganancia o pérdida de peso, por ello si se extraen por aspiración no volverán a aparecer y como resultado el paciente adelgazará o engordará armónicamente sin estas deformaciones.

    No es un sustituto de la dieta sino un complemento.

  • ¿La liposucción es un tratamiento de la celulitis?

    La liposucción extrae la grasa de debajo de la piel pero no trata directamente la calidad de la piel o celulitis (Piel de naranja). Sin embargo en algunos casos la piel mejora después de este tratamiento.

  • ¿Cómo se realiza una liposucción o lipoescultura?

    La liposucción se practica introduciendo, a través de unas pequeñas incisiones, unas cánulas con agujeros que se conectan a una bomba de vacío que extrae la grasa por aspiración.

    Como norma básica debe ser realizada siempre por un especialista en Cirugía Plástica, en un quirófano con estrictas normas de asepsia y bajo el control de un anestesista.

    Con las modernas técnicas y cánulas ultrafinas de microliposucción se pueden tratar cualquier zona del cuerpo o zonas menos frecuentes como papada, brazos, espalda, pantorrillas, tobillos, mamas, etc.

  • ¿Qué es la liposucción Láser o Laserlipólisis?

    La nueva tecnología del Laserlipólisis consiste en utilizar un fibra de un Láser especialmente fabricado para destruir exclusivamente la célula de grasa o adipocito, sin lesionar los tejidos adyacentes.

    Este láser es de utilización interna, es decir que entra en contacto con la grasa y la destruye suavemente, originando la licuefacción de la grasa que se extrae con mayor facilidad.

  • ¿Qué ventajas tiene la Liposucción por Láser?

    Menor trauma para los tejidos del paciente y por tanto menos hematomas. Menor dolor e inflamación postoperatoria.

    Mejor retracción de la piel, lo que permite tratar zonas muy flácidas (papada, brazos, cara interna muslos).

    Todas estas ventajas conducen a la posibilidad de un mayor refinamiento de la figura aún en pacientes que anteriormente no tenían un buen pronóstico…

  • ¿Tipo de anestesia se emplea en la liposucción o lipoescultura ?

    Es frecuente aplicar una anestesia regional (de la cintura hacia los pies) como en los partos o anestesia general. La anestesia local queda reservada a casos muy pequeños

  • ¿Qué complicaciones puede tener una liposucción o lipoescultura?

    Las de cualquier intervención quirúrgica y deben ser comentados con su cirujano.

  • ¿Cuánto tiempo duran los efectos de una liposucción o lipoescultura?

    Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta normal, no se aumente excesivamente de peso. Si el paciente gana peso lo hará de una manera homogénea sin las deformidades concretas previas.

  • ¿Cuándo puedo volver a la actividad normal después de una liposucción?

    Dependerá del tipo de actividad de cada uno, en líneas generales lo antes posible ya que no existen grandes heridas o puntos que se puedan abrir.

  • ¿Cuáles son las recomendaciones después de someterse a una liposucción o lipoescultura?

    A las 48hs quítese la faja y todos los apósitos. Dúchese mientras lava la faja y aplíquese un masaje con pomada Thrombocid para los hematomas.

    Durante las primeras 24 hs es normal manchar la faja abundantemente y sentirse un poco mareada o débil.

    Los hematomas cutáneos son normales (duran de 1 a 2 semanas) y van extendiéndose por toda la piel en los días sucesivos. Puede que note que se le hinchan los pies. Mantenga siempre las extremidades en alto. Los dolores como agujetas fuertes son característicos de la liposucción y ceden espontáneamente en unos días.

    La faja deberá utilizarse durante 1 mes (incluso para dormir)

    Haga reposo durante las primeras 72 hs. No es necesario que esté en la cama pero procure no permanecer de pie y mantenga siempre las extremidades en alto. Reanude su vida normal paulatinamente a medida que cedan las molestias.

    A partir del 5º día debe empezar a darse masajes de drenaje linfático (2 o 3 sesiones por semana durante 2 meses). Estos masajes son muy importantes para disminuir la inflamación residual y obtener los mejores resultados

    Los resultados de la liposucción no son inmediatos y comienzan a notarse después del primer mes. Los resultados definitivos se valoran a partir de los 6 meses. Tenga en cuenta que hay zonas como el abdomen y los tobillos que evolucionan más lentamente que otras regiones corporales.

    Mientras tenga cualquier resto de hematomas en la piel procure no tomar el sol ni rayos UVA.

    No se extrañe si durante varios meses nota zonas duras, dolor o grumos a la palpación, así como sensaciones de acorchamiento de la piel o zonas más oscuras.

    Tenga en cuenta que el cuerpo no es simétrico y por tanto no espere una simetría completa entre ambos lados. Además en el resultado final intervienen factores personales como la cicatrización individual, el grado de inflamación y la calidad previa de la piel (elasticidad y celulitis).

    En casos remotos pueden quedar como secuelas de los hematomas unas zonas más oscuras o durezas (fibrosis).

    No olvide que la liposucción no es un tratamiento de la obesidad sino del contorno corporal, cuya finalidad es mejorar la silueta. Sus resultados no se valoran en tallas o peso sino observando el cuerpo en conjunto. La mayoría de las veces conviene compaginar este tratamiento con una dieta de control de peso.

VAS A ESTAR EN LAS MEJORES MANOS
Tu primera cita totalmente gratuita y sin compromiso.

Llámanos ahora al teléfono 91 556 78 15 o rellena el siguiente formulario:

NUESTRO COMPROMISO

Garantías

View More

Anestesia

View More

Postoperatorio

View More

Financiación

View More
Ejemplos
de cirugías ralizadas
VER MÁS FOTOS