Rinoplastia

  • ¿En qué consiste?

    La rinoplastia (cirugía nasal) consiste en una remodelación quirúrgica de la anatomía nasal según sus necesidades (extirpación del dorso, elevación y afinamiento de la punta, disminución de la anchura, etc.). Corregimos cualquier deformidad primaria o secundaria a accidentes u otras cirugías.

  • ¿Cómo es el proceso de una rinoplastia?

    La cirugía completa suele durar una hora y podrá volver a su casa o permanecer 24 hs en la clínica. Después de la rinoplastia, se colocan unos tapones en los orificios nasales que se dejan unas veinticuatro horas y una pequeña escayola en el dorso nasal durante una semana aproximadamente. Esta escayola se sustituye por un esparadrapo de papel durante otros 7 días. El postoperatorio es indoloro y es normal la presencia de una hinchazón nasal y un hematoma en párpados superiores e inferiores. Este edema suele ir desapareciendo paulatinamente en unas semanas.

  • ¿Cómo se realiza una rinoplastia?

    La rinoplastia se suele realizar bajo anestesia general, practicando incisiones en el interior de la nariz, de forma que no queden cicatrices exteriores visibles (rinoplastia cerrada). Los aspectos estéticos que mas frecuentemente se corrigen son: dorso o giba muy pronunciado (aguileña), nariz grande o muy proyectada, nariz ancha, punta globulosa, punta caída, alas nasales anchas, etc. En algunos pacientes se hace una pequeña incisión entre los orificios nasales (rinoplastia abierta). Este tipo de abordaje se utiliza principalmente en casos de rinoplastias secundarias, es decir, narices que ya han sido operadas y que requieren una nueva intervención.

  • ¿Qué es una septoplastia?

    La septoplastia es la cirugía del septum o tabique nasal. Suele realizarse sola o combinada con la rinoplastia y su objetivo es corregir las desviaciones del tabique que producen problemas respiratorios o de nariz torcida.

  • ¿Cuánto tardan en verse los resultados?

    Cuando retiramos la escayola es posible hacernos una idea clara del resultado pero a medida que pasa las semanas la nariz se irá deshinchando y mejorando estéticamente. Este proceso puede durar de 6 meses a un año.

  • ¿Cuál es la mejor edad para operarse?

    Con respecto a la edad es aconsejable haber completado el desarrollo físico, es decir, la mayoría de edad. En casos de malformaciones o alteraciones de la respiración es posible operar antes, pero siempre con el consentimiento de los padres o tutores.

  • ¿Se nota mucho que me he operado?

    La tendencia actual es conseguir narices “naturales” que no parezcan operadas. La rinoplastia será un éxito si la gente nos encuentra mejor pero no saben bien porqué. Lejos quedan esas rinoplastias de puntas afiladas y dorsos en tobogán tan frecuentes hace unos años.

  • ¿Qué otros consejos postoperatorios?

    Recomendamos no tomar el sol mientras haya restos de hematomas. El ejercicio físico a partir del mes y no usar gafas durante muchas horas mientras permanezca el edema de la piel nasal, Puede reincorporarse a su trabajo a partir de las 72 hs siempre y cuando no sea un trabajo muy intenso.

  • ¿Qué riesgos tiene la rinoplastia?

    La principal complicación es el exceso de sangrado postoperatorio que puede requerir un taponaje especial o coagulación del vaso sangrante. También puede presentarse dificultad respiratoria pasajera o permanente y asimetrías.

  • ¿Quién puede hacerse una rinoplastia?

    Toda persona físicamente sana y estable emocionalmente, con expectativas realistas puede someterse a una rinoplastia. Pensemos que la nariz no se puede remodelar como si fuera de arcilla por lo cual no se puede copiar ningún modelo nasal extraído de una revista por ejemplo. La rinoplastia siempre se centrará sobre nuestra anatomía, tratando de modificar los aspectos que no armonicen con nuestros rasgos faciales.

    Con respecto a la edad es aconsejable haber completado el desarrollo físico antes de realizar una rinoplastia.

VAS A ESTAR EN LAS MEJORES MANOS
Tu primera cita totalmente gratuita y sin compromiso.

Llámanos ahora al teléfono 91 556 78 15 o rellena el siguiente formulario:

NUESTRO COMPROMISO

Garantías

View More

Anestesia

View More

Postoperatorio

View More

Financiación

View More
Ejemplos
de cirugías ralizadas
VER MÁS FOTOS