Reducción de pecho

  • ¿En qué consiste?

    La operación de reducción de pecho consiste en reducir el volumen de las mamas y colocar en su posición correcta la areola y el pezón. Al mismo tiempo se puede disminuir las dimensiones de la areola y pezón.

  • ¿Porqué hacerme una reducción de pecho?

    Para la mujer, un pecho excesivamente grande y caído puede ser tan preocupante como uno excesivamente pequeño. La hipertrofia de mamas o exceso de tamaño se asocia con problemas de dolor de espalda de cuello y alteraciones de la piel debajo de la mama (dermatitis).

  • ¿Quién es la mejor candidata a una reducción de pecho?

    La reducción de pecho no es una operación imprescindible pero si muy recomendable en mujeres adolescentes para prevenir problemas físicos o psicológicos como después de embarazos o mujeres con exceso de peso.

    No existe una alternativa para las mamas hipertróficas que no sea pasar por el quirófano.

  • ¿Cuándo está contraindicado una reducción pecho?

    Está desaconsejada si se detecta cualquier enfermedad durante la historia clínica o los análisis preoperatorio. Para mayor seguridad también se realiza un estudio ecográfico de las mamas.

    En pacientes muy fumadores las probabilidades de alteraciones de la cicatrización son muy altas.

  • ¿Cómo es la operación de reducción de pecho?

    Existen diversas técnicas de reducción de pecho pero casi todas tienen en común dejar una cicatriz vertical desde la areola al surco submamario y otra horizontal a lo largo de este surco (cicatriz en T invertida). Las cicatrices tardan en madurar alrededor de un año. Recordemos que una cicatriz siempre estará presente, aunque con el tiempo se volverá prácticamente imperceptible.

    La técnica es similar a la mastopexia en T invertida, pero con la diferencia que además del exceso de piel también se elimina el exceso de tejido graso y glandular. Recomendamos ver la animación en 3D de la Mastopexia en T invertida.

  • ¿Hay algún peligro en la reducción de pecho?

    Existen complicaciones potenciales en la reducción de pecho como en cualquier cirugía y deben analizarse con el cirujano. Las complicaciones son más frecuentes en pacientes fumadores y diabéticos. Las más graves son las que afectan a la necrosis de la areola y pezón.

  • ¿Qué preparación previa necesito antes de una reducción de pecho?

    La preparación antes de la reducción de pecho precisa de un historial clínico y estudio sanguíneo completo y estudio mamográficos para descartar enfermedades que contraindiquen operar.

  • ¿Hay algo que deba tener bien presente antes de una reducción de pecho?

    Después de la intervención de reducción de pecho hay una disminución de la sensibilidad de la areola, y no suele ser posible la lactancia. Además las cicatrices siempre permanecerán, pero es lógico pensar que a medida que pasa el tiempo irán mejorando.

  • ¿Cómo es el postoperatorio de una reducción de pecho?

    La reducción de pecho dura de 2 a 3 horas bajo anestesia general y un ingreso en clínica de 24 horas. A las 48hs nos sometemos a la primera cura y colocación de un sujetador especial que llevaremos durante un mes.

    Puede ducharse a partir del 3er día.

    Los puntos se retiran en un plazo de dos a tres semanas.

    Dependiendo del tipo de actividad profesional recomendamos un reposo relativo postoperatorio de 10 a 14 días y no coger peso durante un mes. En condiciones normales continuamos con revisiones al mes, 3 meses, 6 meses y a partir de 1 año realizamos una revisión rutinaria cada año o año y medio.

VAS A ESTAR EN LAS MEJORES MANOS
Tu primera cita totalmente gratuita y sin compromiso.

Llámanos ahora al teléfono 91 556 78 15 o rellena el siguiente formulario:

NUESTRO COMPROMISO

Garantías

View More

Anestesia

View More

Postoperatorio

View More

Financiación

View More
Ejemplos
de cirugías ralizadas
VER MÁS FOTOS